La conferencista fue agasajada por los jóvenes de diferentes colegios. | Foto: Magdalena Britos.
Unos 300 jóvenes de distintos colegios de Asunción estuvieron presentes en el Hotel Guaraní en la charla magistral, inspiradora y valiente de Sandra Cauffman, la cuarta mujer hispana en ocupar un alto cargo dentro de la NASA.
La experta dio a conocer cómo fue concebida, historia que no solo sorprendió a los presentes, sino que sacó lágrimas. "Mi mami fue violada dos veces, yo fui producto de una violación", expresó Cauffman.
En todo momento, la charla se basó en contar su experiencia, sus vivencias y en dar consejos a la par, teniendo presente que con todas las limitaciones y obstáculos que se presentaron en su vida, hoy es la cuarta mujer hispana con un alto cargo dentro de la NASA.
"Que se esfuercen y estudien. Deben ser dueños de sus acciones. Tienen que hacer investigaciones porque si ustedes no tienen sueños no llegarán a nada", subrayó.
En un momento dado, dio explicaciones acerca de los trabajos realizados dentro del National Aeronautics and Space Administration (NASA), sus propósitos, descubrimientos, entre los cuales se encuentra el H2O en el planeta Marte, las inversiones en tecnología para los avances de la ciencia espacial, el envío de satélites al espacio para el análisis, entre otros.
"Es muy importante que se preparen, sean ansiosos y abiertos a todas las posibilidades. Si uno no está listo, las oportunidades van a pasar", aconsejó.
Además, Sandra Cauffman accedió a una entrevista en exclusiva con ULTIMAHORA.COM, en donde habló acerca de su estadía en el país y la curiosidad de la juventud que participó de su conferencia.
"La gente es muy cálida, me encanta el país, estoy muy encantada con todo aquí. Espero que el mensaje aunque sea humilde les llegue, que encuentren esa maquinita dentro de ellos que los ayude a tener un mejor futuro para ellos y para el país", culminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario