Mediante una misión realizada en la ciudad de Encarnación, los agentes de
Delitos Económicos, realizaron allanamientos en cuatro laboratorios y
puestos de ventas Foto: MI
Mediante una misión realizada en la ciudad de Encarnación, los agentes de la Policía Nacional, a cargo del comisario Walter Cardozo, realizaron allanamientos en cuatro laboratorios y puestos de ventas donde fueron incautados aproximadamente, 10.000 unidades de jarabe, 3.000 unidades de ungüento, 2.500 unidades de crema en gel, 5.000 unidades de yerbas medicinales compuestas empaquetadas, 20.000 envases, etiquetas de cartón y dos automóviles.
Foto: gentileza MI
Los allanamientos y desmantelamientos de los laboratorios clandestinos se realizaron en el local de Darío Alberto Fariña Martínez, en zona céntrica de la ciudad; otro local en barrio Virgen de Fátima; en el comercial Celso y Los Mates, circuito comercial de la capital de Itapúa; y en el local comercial de Zoraida Rodríguez Ortiz, sobre calle Clementina Irrazábal.
En todos los casos, se efectuaron cateos en base a la orden de allanamiento firmado por el Juez Penal Máximo Martin Ojeda, en el marco de la investigación “Sobre Supuesto Hecho Punible de Comercialización de Medicamentos Nocivos y no Autorizados en Encarnación en contravención al Código Sanitario y Ley N° 1119 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.
Por disposición de la Agente Fiscal Interviniente, las personas que se encontraban en los locales fueron detenidas y todo lo incautado trasladado hasta el depósito del Ministerio Público, ya que no contaban con ningún tipo de habilitación del Ministerio de Salud Pública.
Toda la misión fue supervisada por el propio director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, comisario, Abel Cañete Meza.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario