Los estudiantes deben desplazarse por el agua para llegar a los colegios. | Foto: Gentileza.
Hasta el momento fueron asistidas 6.587 familias de Ñeembucú con 316.000 kilos de alimentos en una primera fase, pero los intendentes alertaron que otras 3.166 familias ahora necesitan de los kits, informó el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, en comunicación con Radio Monumental.
El secretario de Estado se reunirá este lunes con sus colegas de Agricultura, Obras Públicas, Salud, Educación e Interior para recoger las inquietudes de los diferentes distritos del duodécimo departamento del país.
De acuerdo con las órdenes del presidente, Horacio Cartes, estas familias deben ser atendidas hasta que las condiciones les permitan autosuntentarse, atendiendo que varios pobladores perdieron completamente sus cultivos y los jornaleros no pueden retomar sus labores por la inaccesibilidad de los caminos.
En cuanto a las críticas que recibió Roa por participar de la presentación de Santiago Peña como precandidato por Honor Colorado, mientras en Ñeembucú sigue la desesperación por las inundaciones, el alto funcionario dijo: "En dos horas poco o nada pudo haber variado la situación, aparte que personal de la SEN está en el lugar, está monitoreando y no por ser sábado nosotros descansamos".
Si bien asegura que no hace militancia partidaria, fue un acto colorado en el que estuvo, mientras el otro aspirante a la presidencia de la República, Mario Abdo Benítez, asistía a los pobladores. "Ahí está otra vez la argelería, yo no sé si (Marito) pudo llegar a 316.000 kilos de alimentos", refirió al respecto.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario