La directora del área social de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Adriana Ávila, explicó que como parte del plan piloto se trasladará a las primeras cien familias al barrio San Francisco, a mediados de diciembre.
“Cuando una familia ingresa a la casa va tener un acta que van a revisar los técnicos para verificar que se encuentre en condiciones óptimas de habitación y uso”, comentó Ávila en entrevista con la 970 AM.
A partir de enero proseguirá la mudanza de la mayor cantidad de beneficiarios y el trabajo se realizará por etapas, de acuerdo a la disponibilidad de recursos, por lo que se estima que durará un mes y medio o dos.
En total se entregarán 1.000 viviendas, de las cuales 112 son tradicionales, un total de 888 departamentos y 78 monobloques de viviendas multifamiliares.
La inversión para las casas populares ronda por los US$ 40 millones, entregados por la Itaipú Binacional. Los beneficiados son de Zeballos Cué y en su mayoría de la Chacarita.
El barrio contará con una escuela y colegio técnico, comisaría, iglesia, salones comerciales, áreas recreativas, unidad de salud familiar y guardería con la cooperación interinstitucional de varias instituciones del Estado.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario