La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez y la titular de Hacienda, Lea Giménez recibieron ayer al embajador de Taiwán Alexander Yui, quien vino para entregar 6 millones de dólares a nuestro país, a fin de construir 4.500 casas en asentamientos indígenas y asentamientos urbanos.
“Comunidades que antes vivían en casas muy precarias, hoy día tienen una casa segura, hecha de cemento y de hierro, con acceso vial, electricidad, agua, escuelas y otros beneficios”, destacó el señor Yui.
Expresó que se siente complacido de que su país pueda contribuir a mejorar la vida de personas necesitadas mediante el aporte.
El programa Che Tapyi comenzó en el 2014 y tiene una duración de cinco años mediante la donación de 71 millones de dólares de parte del Gobierno de Taiwán, que realiza sus desembolsos de manera gradual.
Las viviendas se construyen en áreas semiurbanas y rurales y están dirigidas a familias en situación de pobreza y extrema pobreza. El objetivo apunta a mejorar la condición de vida de los habitantes no solo con las casas sino con centros comunitarios, servicios de energía y agua potable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario