Foto: Gentileza |
Los funcionarios solicitaron la documentación de ingreso al país de las mercaderías a los ocupantes del vehículo y al inspeccionar los escritos se percataron que los mismos se hallaban adulterados por lo que se dispuso el decomiso de las mercaderías en mención.
Posteriormente se trasladó las mercadería en su totalidad hasta la administración aduanera central, en la Capital, para los trámites del sumario administrativo correspondiente, conforme al procedimiento de rigor.
La DNA, con acompañamiento de personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, realizaron la verificación de la carga que estaría valorada en aproximadamente 200 millones de guaraníes.
Estos trabajos se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario