"Según las encuestas, se esperaba una diferencia mayor, pero de cualquier manera, por primera vez, de alguna manera el Partido Colorado le gana a la oposición absolutamente unida, seria y estructurada. No es un dato menor", refirió en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
El ex presidente recordó la victoria de la oposición en las elecciones del 2008, con Fernando Lugo a la cabeza, y afirmó que fue la primera alianza tomada con seriedad.
Para Duarte Frutos, la victoria del candidato Mario Abdo Benítez se daría igual con la suma de los votos de los demás candidatos a la Presidencia. Destacó que el presidente electo contó con 84.000 votos más que en las internas.
"Me parece, de cualquier manera, un acontecimiento que en el Partido y la condición del equipo de Marito debe ser analizado y ver las posibilidades que se abren para gobernar el país con cierta estabilidad y mayor entendimiento", señaló.
Por otra parte, consideró que los votos nulos y en blanco son un fracaso para la Alianza ya que, según su percepción, refleja su incapacidad para seducir al electorado.
"Las limitaciones en la capacidad movilizadora de la Alianza terminaron por facilitar la victoria del Partido Colorado. Una victoria difícil, pero importante", puntualizó.
Resultados
La Asociación Nacional Republicana superó a la Alianza Ganar con 1.205.310 votos contra 1.109.309, según el TREP, que contabilizó el 99.67% de los votos para la Presidencia.
Las elecciones generales registraron un bajo índice de participación y un alto número de votos nulos y en blanco. En total, se contabilizaron 71.821 votos nulos y 62.052 blancos, casi el doble de las elecciones del 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario