A través de la SENABICO vehículos recuperados tras combates al narcotráfico, serán entregados al Grupo Lince para seguir reforzando nuestra lucha contra el crimen.
Además anuncian un remate de bienes incautados en procedimientos contra distintos grupos criminales. La actividad está prevista para el mes de junio, de acuerdo a la ministra Karina Gómez.
Explicó que por el momento se recuperaron 4 vehículos que serán utilizados para capacitaciones del personal del Grupo Lince. "Primero van a usar estas camionetas con fines académicos y después se utilizarán en las zonas de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero", afirmó Gómez, en contacto con La Nación.
La ministra refirió que durante los próximos días recibirán un inventario de diversos bienes que fueron decomisados en diversos operativos y causas para la posterior subasta.
Administrar bienes incautados
El trabajo de la Senabico consiste en administrar los bienes incautados de diferentes casos para que cuenten con un uso provisional, explicó Gómez.
"La idea es donar o brindar un uso provisional para que los vehículos que eran del crimen organizado se utilicen al servicio de la sociedad. Entonces lo que se puede hacer con el Grupo Lince, también se puede hacer con otras instituciones que luchan contra el crimen organizado", explicó Gómez.
Gómez explicó que cuando los bienes incautados cuenten con una sentencia de decomiso serán puestos en remate. "El producto de ventas de esta actividad va a ir en un 50% para causas de rehabilitación de adictos, programas de reinserción social y programas de prevención de hechos punibles", expresó Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario