Marito expresó que el pueblo fue protagonista de una nueva gesta democrática. “Sé que muchos estarán así como nosotros, llenos de esperanzas, de compromiso hacia el futuro de nuestra nación”, expresó.
Agradeció a todos los paraguayos en cada rincón del Paraguay, a los que votaron a favor y en contra de la ANR porque estos participaron con las mismas esperanzas, los mismos sueños y se ganaron la confianza de aquellos a los que invitó a construir una nueva historia, haciendo referencia a los opositores.
También agradeció que se haya registrado una participación superior al 63% gracias a que millones de paraguayos se levantaron hoy a depositar su fe en el futuro del Paraguay. Mencionó a las personas de la tercera edad, a las de su generación, a las personas con discapacidad y a los jóvenes, que fueron a decidir el futuro del país.
“Nuestra democracia ha dado ejemplo. Retumba aquí y en el mundo la noticia que en el Paraguay la democracia está consolidada. El pueblo ha hablado libremente. Vamos a avanzar hacia un Paraguay unido y un Paraguay reconciliado”, sostuvo.
Extendió su agradecimiento a los miembros de mesa, a los jefes de campaña y a los correligionarios que trabajaron en el proyecto de la ANR con una dialéctica que, según dijo, quiere que se instale en todos los paraguayos. Incluyó en sus salutaciones a Hugo Velázquez, futuro vicepresidente de la República, al presidente Horacio Cartes y al que fuera su rival en las internas, Santiago Peña.
“Hoy esta mañana me he comprometido con todos los observadores, quienes fueron testigos de esta fiesta cívica me comprometí a que iba a salir a hablar. Eso merece nuestro Paraguay. He cumplido, he salido esta mañana a desearle éxito a todo el pueblo paraguayo. Eso espera el pueblo de nosotros, hoy a esta hora, podemos decir gracias por el gran triunfo que nos dio el Partido Colorado y comprometernos a renovar nuestro compromiso que hemos hecho durante el transcurso de esta campaña. Desde hoy se acabaron las divisiones estériles, se acabó el debate, el pueblo habló. Yo me voy a dedicar a unir a la República del Paraguay”, puntualizó.
Recordó también a su padre, Mario Abdo Benítez a quien citó como un “gran colorado”. Prometió trabajar con honestidad, con integridad y con mucho sacrificio para que dentro de cinco años pueda salir a la calle y que la gente lo reciba con aplausos.
Finalmente, agradeció a los medios de comunicación, a los que calificó como aliados estratégicos. Dijo que las diferencias tienen que servir para construir y los que quieran hacerlo serán bienvenidos. “Bienvenidos al futuro de la nación. Que Dios los bendiga a todos”, concluyó.
Con 1.197.884 y el 46,4% de los votos, Mario Abdo Benítez ganó las elecciones generales y será el próximo presidente de la República a partir del 15 de agosto.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario