
El Crio. Walter Vázquez confirmó que las zonas fronterizas ya fueron reforzadas con integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), antidrogas y militares de la Caballería, en coordinación con la Policía brasileño.
“Estamos haciendo el trabajo en el control, la presencia activa, policial, con armamento, patrullera y más personal en lo que es la frontera”, comentó Vázquez en entrevista con la 730 AM.
Respecto a las zonas, reconoció que los puntos que más preocupan son: Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Ypehû -límite con Paranhos-, Ciudad del Este, y lago Itaipú, donde están instalados los refuerzos.
En tal sentido, el Crio. resaltó que solamente ayer detuvieron a cinco peligrosos delincuentes brasileños, quienes hoy ya fueron enviados a su país por a vía de la expulsión.
Vázquez evitó hablar de la cantidad de criminales que podrían estar hoy en nuestro país y recalcó el enlace que se establece con la Senad y la Policía Federal, a fin de canalizar la los datos que manejen y actuar en conjunto.
El Crio. consideró que es la falta de control la que hace que estas facciones criminales crezcan y avancen en las zonas fronterizas y que precisamente por eso confían en que ahora el combate será efectivo.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario