Según la Resolución 1294/13, el costo total del inmueble es 5.531.736.746 guaraníes.
El ente pagará 2.000 millones de guaraníes del presente presupuesto y el resto será abonado con el presupuesto de 2014. La propiedad pertenece a Gustavo Alberto Abdala Brizuela.
De acuerdo a los datos a los que accedimos, los trámites ya comenzaron durante la administración del expresidente del Indi, Rubén Quesnel, actualmente recluido en Tacumbú por la desaparición de 3.100 millones de guaraníes que debieron ser invertidos en dos comunidades chaqueñas.
En los primeros trámites que se realizaron ante el Indi, bajo la administración Quesnel, el inmueble fue solicitado por la oenegé Acidi porque supuestamente forma parte del tekoha mbya.
En el ente no figura una comunidad como solicitante de la compra. Lo llamativo es la premura con que Servín decidió adquirir el inmueble. Asumió el cargo el 21 de agosto y 15 días después decide la compra, cuando prometió revisar los casos de la era Quesnel.
Consultado sobre el tema, Servín dijo primeramente que no conocía el caso, pero cuando le dijimos que él firmó el contrato, sostuvo que fue una oferta para los indígenas que está en proceso de aseguramiento para varias familias.
Fuente: Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario