
Finalmente las Cámara de Senadores y Diputados rechazaron el veto parcial al proyecto de ley que busca la reducción en años de aporte y de edad para que los médicos puedan acceder a la jubilación con el 100 por ciento de su salario.
En Cámara Alta, 37 congresistas votaron por el rechazo al veto, por lo que la normativa quedó promulgada. Con esta decisión, los médicos podrán de ahora en más jubilarse con 30 años de aporte y 60 años de edad. El monto de dinero que percibirán será en base a sus sueldos de los últimos 36 meses.
Con esto, se logró acortar la cantidad de años necesarios para que los trabajadores de este rubro puedan acceder al retiro laboral, ya que la condición es actualmente de 40 años de aporte y 65 años de edad para poder acceder a la jubilación con el total del salario.
Pese a que se logró la promulgación de la referida ley, según representantes de los galenos, esta decisión favorable no desactivaría las medidas de fuerza que vienen tomando, como la de los paros escalonados, o la huelga que está anunciada para el 5 de junio.
Npy
No hay comentarios:
Publicar un comentario