
Después de haber sido herido de bala, Richard La pantera Moray dio a conocer su versión acerca de las circunstancias en las que recibió dos impactos de bala en la madrugada del pasado jueves.
El boxeador, recientemente beneficiado con la libertad condicional, manifestó que fue víctima de un asalto en las inmediaciones del viaducto de la avenida General Santos, en Asunción, cuando se movilizaba rumbo a su puesto de trabajo.
Según relató Moray a NoticiasPy, iba caminando cuando sintió que alguien estiró su mochila; al percatarse, intentó defenderse y recibió los balazos.
El deportista negó que en ese momento haya estado bajo los efectos de algún tipo de droga y aclaró que el estado somnoliento en el que llegó al Hospital de Trauma se debió a la pérdida de sangre que tuvo.
Richard Moray recibió un disparo en la mano derecha y otro en el antebrazo izquierdo.
José Trinidad, abogado defensor de La pantera, comentó a Última Hora que los exámenes toxicológicos arrojaron resultado negativo y el caso requerirá de la apertura de una nueva causa para su investigación.
Esto, a la vez, ayudará a esclarecer el hecho mediante el acceso a las imágenes de circuito cerrado de la zona.
El deportista estuvo recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú durante seis años y ocho meses, tras ser condenado a siete años por robo agravado.
El 5 de julio pasado ganó el título de campeón sudamericano de boxeo, en un torneo organizado por el Ministerio de Justicia, la Asociación de Boxeo-Paraguay y la Associação Nacional e Internacional de Boxe-Brasil.
Peleó con el brasileño Carlos Caolho Santos, en la Unidad Penitenciaria Esperanza, donde el boxeador ganó por nocaut técnico en el enfrentamiento, que duró unos pocos minutos.
Recientemente, fue incorporado como funcionario en una de las estaciones de servicio de la empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar), tras recibir la libertad condicional.
La historia del recluso paraguayo será difundida a través de un documental, por la plataforma Netflix, que desde hace un tiempo realiza un seguimiento de su caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario