_09.56.53.jpg)
Rodrigo Miño, concejal de Caazapá, relató a la radio 650 AM que este jueves estaba con sus colegas esperando que inicie la sesión tal como estaba pautado, cuando en un momento dado de manera repentina salieron del sanitario de damas dos desconocidos y del baño de hombres otros tres.
Los sujetos estaban munidos de armas de grueso calibre, según pudo apreciar la autoridad departamental. Añadió que al parecer eran ciudadanos de nacionalidad brasileña. “Creo que no le encontraron a la persona a quien estaban buscando, pero mantuvieron de rehén por aproximadamente 25 minutos”, detalló.
Según Emilio Tillería, otro de los concejales presentes en el lugar, los malvivientes habrían mencionado el nombre del gobernador Pedro Díaz Verón.
“Estábamos aguardando la sesión, cuando los brasileños, con metralletas, salieron del baño. Nos tuvieron 10 a 15 minutos. Tomaron totalmente la Junta. Estaban a cara descubierta”, comentó a la 730 AM.
Al no encontrar a la persona que buscaban, los desconocidos se dieron a la fuga, realizando disparos contra los vehículos que estaban estacionados en el predio de la institución. “Le dieron como 30 disparos a mi vehículo”, indicó Tillería.
“Evidentemente son sicarios profesionales, montaron una gran estructura y salieron sin problemas al patio”, resaltó a su vez el concejal Ever Brítez, en conversación con radio Monumental.
NO HAY VÍCTIMAS
El Crio. Lucio Martínez, jefe de prevención y seguridad de Caazapá, manifestó que aún no poseen hipótesis de lo que ocurrió en el interior de la Junta Municipal, cuyo predio está colindante a su jefatura.
"Nosotros escuchamos los disparos, salimos y vimos que la gente estaba saliendo y no podíamos determinar si eran malvivientes", expresó.
El uniformado mencionó que afortunadamente ninguna persona se encontraba en los vehículos que recibieron los impactos de bala.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario