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lunes, 6 de febrero de 2023

Más de 62.000 usuarios de servicio de televisión por cable recibirán compensación

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) anuncio este miércoles la devolución a los usuarios del servicio de televisión por cable de la empresa Telecel SAE, del 10% de la facturación correspondiente a noviembre de 2019.


La devolución se da cmoo «justa compensación» a la interrupción que sufriera el servicio en momentos en que se transmitía el evento deportivo protagonizado por los clubes Olimpia y Cerro Porteño, en noviembre de 2019.

«Después del sumario administrativo realizado por la Sedeco y el trabajo, tanto en el tribunal de cuentas como en la Corte Suprema de Justicia, hemos salido gananciosos en este expediente y esto va a sentar un precedente en beneficio de los consumidores y usuarios», destacó el ministro de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia.

Explicó que son 62.207 usuarios que van a recibir una compensación del 10% de su facturación del servicio de cable, y detalló que esa compensación se va a hacer en efectivo.

Indicó que hay un protocolo para que los usuarios puedan recibir ese dinero de compensación, llamando al *89901 o al 0986-980482 (ver infografía).

Señaló que sumada la totalidad de los resarcimientos, el monto llega a más de 900 millones de guaraníes recuperados en beneficio del usuario.

Igualmente informó que Telecel se comprometió a entregar de forma bimensual un informe sobre el estado de las devoluciones procesadas a favor de los usuarios.

Por otro lado, indicó que la empresa ya pagó la multa establecida en la resolución, de 1.000 jornales, depositado en las cuentas de la Sedeco

Finalmente, el ministro destacó que este caso «es un precedente muy importante que sienta una jurisprudencia» ya que «se ha demostrado que el proveedor está obligado a brindar el contenido que promociona dentro del paquete que ofrece al usuario».

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