Los compatriotas se encontraban realizando trabajos en pésimas condiciones y aparentemente también vivían de manera precaria en el depósito donde se hallaba la fábrica de cigarrillos. Los seis hombres fueron rescatados y puestos a disposición de las autoridades para su repatriación, posterior a las indagaciones en torno al caso.
Según el informe del portal de noticias CBN de Brasil, en el lugar se encontraban dos hombres más que al percatarse de la presencia de los intervinientes empezaron a disparar iniciando un breve enfrentamiento, mientras el cual aprovecharon para darse a la fuga con dirección hacia una zona boscosa cercana al sitio.
Durante el operativo, las autoridades incautaron varias máquinas utilizadas para la producción de cigarrillos ilegales, cajas de cigarrillos ya listos para la venta, un millón de cajetillas por rellenar y un camión que sería utilizado para el transporte de la mercadería.
Los investigadores se encuentran en el lugar recabando más datos respecto a quienes serían los encargados de este depósito y cuantas personas más estarían detrás de este esquema de fabricación ilegal de cigarrillos y explotación laboral, teniendo en cuenta que no sería el primer sitio allanado que cuente con estas características en la zona mencionada.
Fuente: LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario