Según el reporte del Ministerio Públicos sobre estos hechos actualmente existen 16 causas abiertas. Así también, en uno de los expedientes se investiga el caso de una joven que murió al intentar defender a su madre.
En otra de las causas además, se investiga un hecho de tentativa de feminicidio, atendiendo a que el supuesto autor quiso matar a su expareja y disparó contra la madre, quien falleció. “En un caso a determinar, caratulado homicidio/feminicidio”, refiere el informe del Programa de Datos Abiertos del Ministerio Público, en el capítulo de Violencia contra la Mujer.
Central lidera lista
Se destaca que la edad promedio de las víctimas es de entre 14 a 75 años, mientras que la edad promedio de los agresores es de entre 18 a 70 años. De acuerdo al desglose, en el mes de enero se reportaron 5 casos, en el mes de febrero 1, en marzo 4 casos, abril 2, mayo 1, junio 2, julio 1.
El departamento Central lidera la lista con 8 casos reportados. También se denunciaron hechos de feminicidio en Amambay, Alto Paraguay, Asunción, Caaguazú, Guairá, Canindeyú, Paraguarí, además de San Pedro y Alto Paraná, uno en cada región.
Con relación al sitio de los sucesos, 15 casos tuvieron lugar en viviendas y 2 en la vía pública. Como ya es habitual el agresor es un familiar cercano y principalmente fueron parejas. De acuerdo con el detalle fueron 11 parejas, asimismo, 3 exparejas, 1 exyerno, 1 padre y 1 a determinar. Se destaca igualmente que de las fallecidas, 14 eran madres que dejaron en total 34 hijos huérfanos.
Fuente: LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario