Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Programa de Adultos Mayores incorpora 6.000 beneficiarios

El gobierno incorpora 6.000 nuevos beneficiarios a la pensión para adultos mayores, alcanzando más de 323.000 personas. Además, se suman 1.5...

sábado, 25 de enero de 2020

Español denuncia a su pareja paraguaya por estafa y robo

Un ciudadano español denunció a su pareja paraguaya por estafa y robo agravado tras llegar al país. La mujer fue detenida en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

La mujer denunciada fue detenida en la ciudad de Coronel Oviedo.

El caso tiene que ver con un ciudadano español identificado como Ramón Pérez García, de 73 años, y una paraguaya de nombre Lourdes Figueredo, de 42 años, según informó NPY.

Tras llegar al país, el hombre denunció a la mujer por estafa y robo agravado de una suma de más de G. 200 millones (30.000 euros).

Según el relato de la víctima, la pareja se conoció hace unos meses atrás en España, luego formaron una relación y la mujer pidió al hombre regresar a Paraguay..

Asimismo, en varias ocasiones, Pérez García realizó giros de dinero por valor de G. 80 millones a los familiares de la mujer con el objetivo de comprar una casa en la ciudad de Coronel Oviedo.

Sin embargo, la sorpresa del hombre fue grande cuando llegó al país ya que la mujer lo recibió, pero luego desapareció con la suma de dinero y un reloj de oro.

El caso es investigado por la fiscala Lourdes Soto, quien ordenó la detención de la mujer tras conocer el hecho.

Figueredo finalmente fue detenida este jueves en el barrio Santa Lucía de Coronel Oviedo y se encuentra en la Comisaría de la zona. Este viernes deberá asistir a la Fiscalía y luego al Juzgado para la imposición de medidas.

Por otra parte, el español, en su condición de jubilado, quedó prácticamente sin recursos económicos y exige la devolución del dinero para regresar a su país.

Al menos dos fallecidos en cuádruple choque en San Patricio, Misiones

La Policía Nacional informó que hasta ahora al menos dos personas fallecieron en un cuádruple choque ocurrido en el Km. 255 ruta PY01, zona de San Patricio, Misiones. En el percance estuvieron involucrados tres vehículos pequeños y un tractocamión Scania.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JDCIKKRKOBBDRI2EI325ZU66HM.jpeg

Según datos preliminares aportados a ABC TV por el suboficial Luis Colmán, vocero de la Dirección Policial de Misiones, al menos dos personas habrían fallecido en el accidente, donde uno de los vehículos se incendió. Las personas que perecieron en el lugar fueron identificadas como Dionisio López y Silvia Vargas Mongelos, ambos de nacionalidad paraguaya pero que iba en un vehículo con chapa argentina.

Además de los fallecidos, hubo heridos de consideración que fueron trasladados en ambulancia al Hospital Regional de Santa Rosa. También se registraron heridos leves, que fueron llevados en vehículos particulares para observación.

Los vehículos involucrados son un Fiat Siena, con chapa argentina MXZ 770, en el que viajaban las víctimas fatales, un Toyota Auris, color gris, con matrícula AAAI 954, en el que iba al mando de Leonardo Alonso, y era acompañado por María Elisa González y dos menores de edad. También un Toyota Ractis, color blanco, con chapa AAAL 210, guiado por Simón Miranda y además de un tractocamión de la marca Scania conducido por Maikon Lemel Pereira.

Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas fatales. Según datos preliminares el tractocamión se dirigía con dirección a Misiones, cuando fue rozado por uno de los vehículos, lo que desencadenó el choque.

Pirayú: hombre ahorcó a su perro porque lo puso “nervioso”

Funcionarios de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervinieron una vivienda en Pirayú donde un hombre ahorcó a su perro. El sujeto se expone a 2 años de cárcel y multas. Las imágenes del maltrato al animal causaron gran indignación en la ciudadanía que pide leyes más severas para los agresores de los animales.

"Negro", el animal que fue ahorcado presuntamente por su dueño.

Un hombre identificado Justino Mancuello colgó a su perro de un árbol y lo dejó morir, según las afirmaciones de los vecinos que fueron testigos de la situación. El hecho fue reportado a las autoridades de Bienestar Animal quienes tomaron inmediata intervención ante la gravedad y la alevosa crueldad ejercida sobre el can.

Lo sucedido durante el procedimiento fue informado por Juan Manuel Enciso, titular de la Dirección de Defensa del Animal, en su cuenta de Twitter. “Nos hemos enterado, que en la ciudad de Pirayú, un señor, había colgado a su perro por un árbol dentro de su propiedad, siendo esto filmado por un vecino del lugar”, escribió.

Enciso, manifestó que el dueño del perro asumió la responsabilidad de la muerte del animal. “Fuimos rápidamente al domicilio, conversamos con el sindicado, quien nos dijo, que efectivamente, ahorcó a su perro de nombre Negro, con un piolín por un árbol dentro de su propiedad, tirando el cuerpo de la mascota, lo hizo porque le puso nervioso”, señaló.

En la casa en cuestión, estaban otros dos animales –un gato y otro perro– que fueron decomisados por los funcionarios de la institución y fueron puestos en custodia de un centro veterinario.

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público, a cuyo cargo quedó la investigación. “El sindicado se expone a 2 años de cárcel o multa que la máxima sanción que prevé la ley 5892/17 que es la modificatoria con sanción penal de la ley 4840/13”, explicó Enciso.

En las redes sociales, la ciudadanía manifestó su indignación además de pedir sanciones más severas para aquellos que agredan a los animales.

viernes, 24 de enero de 2020

Viernes y fin de semana, sin lluvias y con mucho calor

La Dirección de Meteorología pronostica buen tiempo para este viernes y durante el fin de semana, con baja probabilidad de lluvias pero sí mucho calor.


La meteoróloga Oyuki Jara pronostica una jornada con baja probabilidad de precipitaciones. Esta condición prevalecería también durante el fin de semana en todo el territorio nacional.

En cuanto al ambiente, se presentaría cálido a caluroso con máximas que rondarían entre los 30°C y 35°C para el día de hoy, para el fin semana las máximas irían en aumento. Las noches y amaneceres continuarían presentándose agradables.

Se confirman 4 muertes por dengue y más de mil casos

Asunción. NDP.- En conferencia de prensa, el Ministerio de Salud informó que cuatro personas fallecieron de dengue en lo que va del año. Hay otras 14 muertes que están siendo investigadas y 1.056 casos confirmados desde el inicio de la epidemia. Más del 90% se registran en Asunción y el departamento Central.

Ayer, el número de pacientes internados fue mucho mayor. En hospitales privados la situación es similar.
Foto: ABC Color
Desde el inicio de la epidemia se recibieron 8.400 notificaciones semanales y se estima que la próxima semana se llegará a las 10.000, según informaron representantes del Ministerio de Salud. También se registraron 480 personas que tuvieron que ser internadas por dengue, 14 de las cuales están en terapia intensiva.

En total se tenían 23 sospechas de muertes por dengue, de las cuales 5 fueron descartadas, 4 confirmadas y 14 siguen en estudio. Las dos muertes que se sumaron a la lista esta semana se registraron en Fernando de la Mora y Santaní.

En la primera ciudad mencionada, el fallecido fue un hombre de 38 años sin enfermedades de base, mientras que en Santaní murió un pequeño de 2 años, quien tampoco tenía ningún padecimiento agravante. Las otras dos muertes confirmadas la semana pasada fueron en Mariano Roque Alonso.

Julio Rolón, viceministro de Salud, indicó que más de 11.000 funcionarios del Ministerio manejan el protocolo de clasificación de dengue. Destacó que la clave está en detectar los signos de alarma, para así evitar muertes.

Además, resaltó que no todos los pacientes de Asunción y Central con síntomas de dengue deben realizarse los análisis laboratoriales para confirmarlo, debido a que con los signos y la persistencia de la epidemia ya es suficiente.

Sobre este punto, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó que esos análisis son necesarios en otras etapas, cuando no se registran aún tantos casos. También son recomendables para ciudades en las cuales el número de enfermos es mínimo y, sobre todo, en internados y niños menores de 1 año, para poder determinar el serotipo de enfermedad y el tratamiento. “En otros casos, el ojo clínico es suficiente”, garantizó.

Sequera acotó que lo más importante generalmente es el hemograma común, debido a que ayuda a determinar el nivel de gravedad del paciente.

El 95% de las casas en Asunción tienen criaderos

Por otra parte, la titular del Senepa, Dra. María Teresa Barán, destacó que en Asunción, de cada 100 casas habitadas que visitaban, se encontraban con que 95 tenían una gran cantidad de criaderos de mosquitos.

En Central hay una pequeña diferencia, pero de igual manera el número es preocupante porque 90 de cada 100 viviendas tenían agua acumulada en diferentes objetos. “Esto realmente preocupa, porque todavía la gente no toma conciencia de que la destrucción de criaderos es la mejor estrategia y la más efectiva, no requiere de mucho tiempo ni recursos. Con 10 minutos al día, todos los días, es suficiente”, garantizó.

En otro momento, aclaró que desde Senepa no recomendaron utilizar repelentes con clorpirifos, como mencionó un medio de comunicación. Explicó que ese componente es un insecticida y se utiliza para las fumigaciones pero en muy pequeñas dosis, pero no forma parte de ningún tipo de repelente aprobado en el país.

Finalmente, reiteró que los rociados son la última etapa de la epidemia, puesto que si se eliminan los criaderos a tiempo y en forma, se disminuye la posibilidad de reproducción del mosquito transmisor Aedes Aegypti y, por ende, la epidemia.

Publicado por ABC Color