La noticia que se aguardaba ya a fines de diciembre, finalmente se confirmó en la mañana de este lunes. En la zona de la estancia Ganadera Luisa, de Yby Yaú, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) liberó a los colonos menonitas Bernhard Blatz y Franz Hiebert.
Ambos ya se encuentran bajo custodia de las fuerzas de seguridad y camino a sus respectivas residencias, confirmó el coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Fueron hallados por un tractorista que se desplazaba por la zona para realizar sus tareas cotidianas.
Foto: Captura #NoticiasPy
La liberación se da luego de que la familia de los ciudadanos que estuvieron privados de su libertad hayan acordado y pagado un monto de dinero para la liberación de sus allegados. Además, a finales del 2017 repartieron víveres en varias comunidades del norte del país y de Asunción.
Franz Hiebert fue secuestrado el domingo 9 de agosto de 2017 en una propiedad ubicada en la Colonia Santa Clara, distrito de Tacuatí.
Bernhard Blatz fue secuestrado el 31 de agosto de 2017, alrededor de las 13:00, en un camino interno de la estancia Lucipar, a cinco kilómetros del casco central de la hacienda Toroveve. El joven vive en la Zona 12 de la colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
Los famliares de Blatz habrían desembolsado unos USD 750.000 y los de Hiebert alrededor de USD 500.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario