Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación
LA NOTICIA DESTACADA
El gobierno incorpora 6.000 nuevos beneficiarios a la pensión para adultos mayores, alcanzando más de 323.000 personas. Además, se suman 1.5...
Un hombre falleció en su domicilio por asfixia a causa de una vela encendida en el interior de su habitación. El hecho ocurrió en la ciudad de Ypané, Departamento Central.

Alrededor de las 19.30 del jueves se reportó la muerte por asfixia de un hombre de 78 años en su vivienda, situada en el barrio San Nicolás de la ciudad de Ypané.
El septuagenario, identificado como Juan de Rosa Rojas, encendió una vela que luego colocó sobre una heladera que estaba en el interior de su habitación, ello tras registrarse un corte de energía eléctrica en la zona.
La fatal víctima habría quedado dormida y el material caliente ocasionó que parte del electrodoméstico se derrita, consumiéndola casi por completo.
Aparentemente, el fuego también afectó a una garrafa, propiciando una llamarada que afectó otros objetos que estaban dentro del dormitorio.
Los intervinientes comentaron a NPY que no se registró un incendio, pero sí existen rastros de una llamarada fugaz.
El comisario general Carlos Aguilera, director de la Policía de Central, dijo a Última Hora que la víctima también presentó rastros de quemaduras en el cuerpo.
UH
Este viernes y el fin de semana se sentirán temperaturas muy elevadas, de acuerdo con la Dirección de Meteorología.

La pronosticadora Oyuki Jara informó que el ambiente durante este viernes se mantendrá cálido a caluroso con máximas que rondarían entre los 29°C y 33°C en todo el territorio nacional, con vientos del sector sureste.
En cuanto a las precipitaciones, estas se limitarían al este y norte de ambas regiones con tendencia a mejorar en el transcurso de la jornada.
Durante el fin de semana persistiría el ambiente caluroso, con alto contenido de humedad y con probabilidad de chaparrones. Tampoco se descarta la ocurrencia de ocasionales tormentas eléctricas en horas de la tarde.
HOY
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró durante la tarde de este jueves emergencia internacional, tras 8.000 casos confirmados de coronavirus esparcidos en una veintena de países.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, declaró este jueves la emergencia global, tras el rápido ascenso de casos de coronavirus, que un 99% se desarrolla en China ya se ha propagado en otros países,
La mayoría de los afectados por el coronavirus, proceden de Wuhan, que ya ha dejado cerca de 170 muertos, mientras que existen otros 7.711 casos más en China.
Se presenta como un brote de neumonía y se ha confirmado en Alemania, que el contagio de humanos entre humanos es posible. También se presentaron en Japón, EEUU o Vietnam que no han reportado viajes recientes a China.
Dos delincuentes fueron detenidos tras una persecución policial esta madrugada en la comuna de Fernando de la Mora. Los mismos prestaron una moto para robar a peatones y se quejaron de la mala situación económica del país, dado que -adujeron- la gente ya no tiene más nada para robarle.

Ambos confesaron sin ningún tipo de remordimiento que prestaron el biciclo de un amigo y salieron a las calles a buscar potenciales víctimas para cometer sus asaltos.
Argumentaron que delinquían por la falta de trabajo e incluso se quejaron de lo mal que está la situación en el país, ya que las personas que salen a la calle no tienen casi nada de valor para robarles.
Los sospechosos son Carlos Elías Bruno Burgos (25) y Pablo Caballero (25), quien cuenta con antecedentes por hurto, reducción, producción de riesgos comunes y tenencia de estupefacientes.
Los mismos se desplazaban en una motocicleta de la marca Kenton GL 150, color rojo, cuyo origen es investigado, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.
El oficial 1º Cristhian Rodríguez, de la comisaría 2ª de Fernando de la Mora, señaló que en las inmediaciones del Mercado de Abasto vieron a los jóvenes en la motocicleta y, cuando se acercaron para identificarlos, huyeron. Allí se inició una persecución por varias cuadras hasta que se produjo la detención. En poder de los malvivientes se pudo ubicar un cuchillo y una piedra de crack.
ABC
Tras el último temporal intenso, varios barrios de las ciudades de Central y de Asunción quedaron sin energía eléctrica. Según la ANDE, 170.000 usuarios quedaron sin el servicio por horas.
Cerca de las 18:00 del miércoles, un fuerte temporal azotó Asunción y departamento Central. Esto causó que 83 líneas de 23.000 voltios quedaran fuera de servicio.
Esto se traduce que 23 centros de distribución quedaron sin recursos, por lo que el servicio de energía eléctrica se vio resentido en algunas ciudades.
Pasaron las horas y hasta este jueves algunas familias continúan sin luz. Al momento de que la ANDE lanzó este comunicado, el ente informó que 12 centros de distribución continuaban con problemas técnicos.