LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

lunes, 6 de abril de 2015

Imputan a chofer que produjo accidente donde falleció decapitada una mujer

El chofer del vehículo que produjo el accidente donde falleció Tania Gissel Aliende Céspedes, de 26 años, funcionaria del Poder Judicial, fue imputado por la fiscalía por homicidio culposo. El hecho ocurrió el domingo, en horas de la mañana.

La camioneta en la que iba la víctima fatal, impactó contra una pared, momento en que la joven también fue hacia el mismo lado, golpeando bruscamente su cabeza.

Dora Nol, fiscala del caso, explicó cómo se produjo el accidente que derivó con la muerte de una joven de nombre Tanía Aliende, en la mañana del domingo.

"Ella venía en el asiento trasero, en la parte trasera del acompañante. Venían por Teniente Benítez, que es un asfalto que une Ñemby con San Lorenzo y a una altura específica, el conductor perdió el control de su vehículo y entonces hizo una maniobra brusca y subió sobre la calzada en una esquina", relató la fiscala a Radio Monumental.

Prosiguió explicando que ,aparentemente, por el movimiento que hizo el vehículo, y porque no llevaba cinturón de seguridad, la mujer se balanceó bruscamente en el interior de la camioneta y con su cabeza rompió el vidrio de la ventanilla, y por desgracia el vehículo en ese mismo momento chocó contra la pared de una vivienda, lo que le produjo la decapitación a la joven.

"Ella en el golpe y el movimiento brusco, giró la cabeza, salió la cabeza por la ventana y en ese mismo momento impactó por la pared", relató la fiscala.

El vehículo que protagonizó el accidente es una camioneta Hyundai Tucson que era guiada por Juan Víctor Benítez Franco, que resultó positivo al alcotest con 0,70 mg. El hombre quedó detenido en la comisaría por unas horas y luego obtuvo medidas alternativas. Por su parte, la fiscalía presentó una imputación en su contra bajo la carátula de homicidio culposo.

Además de la víctima y el chofer, otras dos personas también iban a bordo, quienes salieron ilesas.

Según señaló la fiscala, la mujer estaba siendo llevada a su vivienda, en el momento en que se produjo el terrible desenlace. La joven trabajaba en el Poder Judicial.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario