La víctima es Edith Susana Aquino Paniagua (9), quien fue embestida por una camioneta Hyundai, color blanco, con chapa BJG 814, de la empresa metalúrgica Construmetal, guiada por Pablo Francisco Duarte Jara (23).
El luctuoso suceso ocurrió cerca de las 16:20 en Américo Pico c/ Próceres de Mayo del barrio Villa Bonita de esta ciudad. Según testigos, la camioneta circulaba a gran velocidad, pero nadie pudo precisar si la niña intentó cruzar la calle cuando el vehículo cuando recibió el impacto.
Los moradores indicaron que el conductor detuvo recién la marcha a una cuadra del lugar y luego retrocedió para ver lo ocurrido con la niña, que murió casi al instante tras llevar la cabeza por la muralla de una casa vecina contra la cual se estrelló tras ser atropellada.
El conductor se encuentra aprehendido en la comisaría 13 Central y recién mañana el fiscal determinará su futuro, tras una declaración testifical y ver si será imputado por homicidio culposo, según explicó el fiscal Luis Said.
“Solo tras la pericia vamos a determinar bien la causa y si existió exceso de velocidad en una zona urbana y en principio se maneja esa información porque la niña fue lanzada por una muralla y ahí murió al instante”, expresó el fiscal.
El fiscal tampoco pudo precisar si la niña intentó cruzar la calle, en donde existe una curva y una larga pendiente, cuando fue embestida por el rodado y solo recibió la información de que fue a buscar a una prima y cuando regresaba ocurrió el mortal percance.
El lugar es considerado muy peligroso por las pendientes y la curva, donde los conductores no respetan la velocidad permitida en una zona urbana y circulan a gran velocidad. Los lugareños exigen mayor control y la instalación de reductores de velocidad.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario