El niño de 10 años se encuentra en condición delicada tras la compleja cirugía y los esfuerzos se concentran en su compensación, informó la Dra. Nancy Garay, jefa de Cardiología del citado nosocomio. La cirugía fue considerada como una prueba de fuego para todo el equipo médico del hospital, ya que es el segundo trasplante que recibe el menor; no obstante, hay confianza en una evolución favorable, informó Antonia Delvalle, corresponsal de la prensa.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a la ciudadanía a fin de que done sangre de cualquier tipo, que se requiere de forma urgente. Los interesados deben acercarse al banco de sangre del hospital, situado en la ciudad de San Lorenzo. El niño se encuentra internado desde hace dos semanas y recién se encontró donante el domingo: un joven de 21 años al que le diagnosticaron muerte cerebral.
Además del corazón, se donaron sus riñones y las córneas; en ese sentido, el doctor Agustín Saldívar informó que un trasplante de riñón fue realizado exitosamente en el Hospital Nacional de Itauguá y el paciente se encuentra con evolución favorable. Se trata de Elías Barrios Contreras, quien se dializaba desde hacía ya siete años. El otro riñón será trasplantado mañana, martes, en el Instituto de Previsión Social, en tanto que las córneas serán donadas a la Fundación Oca Delvalle.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario