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miércoles, 19 de julio de 2017

Sancionan a la empresa Inverfín

ASUNCIÓN.- La empresa Inverfín fue sancionada por la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), porque una de sus funcionarias había maltratado a un cliente para exigirle el pago de su deuda.

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El asesor jurídico de Sedeco, manifestó a Radio Ñandutí que la referida firma fue multada por infracción referente al respeto a la dignidad de la persona y las prácticas comerciales desleales y coercitivas. Inverfín deberá abonar 400 jornales, que equivalen a unos G. 30 millones.

“Siempre dejamos en claro, nosotros no buscamos salir a multar por nada más para recaudar, sino que buscamos darle un enfoque distinto y mejorar la práctica comercial. Esto va a servir de ejemplo en cuanto a la mejora de las prácticas, porque muchas empresas recurren a métodos extorsivos para cobrar”, dijo Almirón.

En junio pasado, una funcionaria identificada como Carolina González, había exigido a un cliente a que salde su deuda diciendo “A mí no me interesa un carajo tu cuenta (de la ANDE). Tenés que pagar tu cuenta en Inverfin. Ya me tenés podrida porque priorizás otras cuentas. La empresa te está ayudando bastante”.

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