Foto Ilustración
La Dirección Nacional de Meteorología informó en la mañana de hoy martes, que las condiciones de cielo despejado, fuerte enfriamiento radiactivo nocturno y los vientos leves del sur, dieron el marco propicio para que los termómetros desciendan a 0°C o por debajo del mismo, como ocurrió en localidades del Chaco.
En ese sentido se destaca el caso del distrito chaqueño de Mariscal Estigarribia, que según los datos de las estaciones meteorológicas automáticas de las 05:00, está registrando -2 °C.
En tanto que en la Región Oriental, en las zonas de Caazapá, Concepción y Pilar, se están registrando valores ligeramente inferiores a 0°C.
En consecuencia, desde Meteorología confirmaron la ocurrencia de heladas en éstas localidades, con dichos valores parciales que se reportan.
Por otro lado, se anuncia que condiciones meteorológicas parecidas se tendrían para el amanecer de mañana miércoles, ya que continuaría centrado en el país la masa de aire de origen polar, por lo tanto, se aguarda marcas térmicas similares a los registros de hoy.
Con esto, nuevamente es alta la probabilidad de ocurrencia de heladas y escarchas en algunas localidades del Chaco y de la Región Oriental.
Sin embargo desde el jueves, suben levemente las temperaturas extremas y por lo tanto, también baja la probabilidad de ocurrencia de heladas y escarchas.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario