Los funcionarios de la ANDE realizaron varias labores para mejorar el servicio eléctrico del país Foto: ANDE
En ese sentido, la Ande realizó labores de mantenimiento preventivo y mediciones de control en la Estación Capiatá, sobre la línea de transmisión de 220 kilovatios (kv) que contempla el trayecto entre las ciudades de San Lorenzo en el departamento Central y la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.
En las ciudades de San Antonio, Itauguá, Lambaré, Arroyos y Esteros y Asunción, se realizaron trabajos de mantenimiento de los conductores protegidos del tendido de media y alta tensión.
Prosiguiendo con el cronograma de sustitución de las líneas desnudas a líneas protegidas en la región Metropolitana, el fin de semana se ejecutaron trabajos en varios barrios de la ciudad de Asunción, mientras que en las ciudades de Lambaré y Fernando de la Mora, zona Sur, se realizaron trabajos de colocación de postes para líneas de media tensión y cambio de conductores en baja tensión, respectivamente.
En zona céntrica de la capital, se ejecutaron trabajos para el aumento de potencia, en la intersección de las calles Nuestra Señora de la Asunción entre Piribebuy y Eduardo Víctor Haedo, con la sustitución de un transformador por otro de mayor potencia.
En varias zonas del departamento de Alto Paraná, en Ciudad del Este, Juan E’ Oleary, Juan León Mallorquín y en Presidente Franco, se ejecutaron labores sobre la línea de 23.000 voltios para el mejoramiento del servicio de energía eléctrica de la región este del país. Los trabajos consistieron en el mantenimiento preventivo, eliminación de puntos calientes y cortes de ramas, ejecutados por funcionarios de la Dirección de Gestión Regional.
En el departamento de Amambay se ejecutaron trabajos de cambio de sostén y de postes adecuados para la sustitución de cables desnudos por protegidos y en los barrios Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero y San José, de Capitán Bado.
En el departamento de Itapúa, específicamente en la zona de Obligado, entre el kilómetro 10 y 17, se ejecutaron tareas de mantenimiento en línea de media tensión y cambio de conductores desnudos por conductores protegidos.
En la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú también se realizaron mantenimientos en línea de media tensión y cambio de conductores desnudos por conductores protegidos.
Todos estos trabajos fueron realizados por la ANDE con el apoyo de empresas contratistas en el marco del mejoramiento del sistema de distribución y transmisión de energía eléctrica en todas las regiones del país.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario