Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Estas agencias de viajes no están autorizadas a operar

La Secretaría Nacional de Turismo advierte que circulan en el mercado 11 agencias de viajes que carecen de habilitación para funcionar. Se i...

martes, 7 de mayo de 2013

Destituyen a Morínigo del INTN: “Me sacan por hacer mi trabajo”

Asunción.- El titular del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización, Luis Morínigo, fue destituido este martes por el Ejecutivo. El saliente expresó a Radio UNO que su separación se debe a diferencias que mantuvo con Sergio Escobar (Petropar) y Diego Zavala (ministro de Industria y Comercio). 

"Me sacan por hacer bien mi trabajo, por ser crítico con el ministro Zavala y Sergio Escobar de Petropar. Se veía venir esto", afirmó. Mario Leiva sería el reemplazante de Morínigo.
Morínigo relató que mientras hacían una intervención se enteró de que fue apartado de su cargo al frente del INTN. "Me sacan por hacer bien mi trabajo, por ser crítico con el ministro Zavala y Sergio Escobar de Petropar. Se veía venir esto", sostuvo el ahora extitular del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización. "El ser crítico me costó, yo no formaba parte del equipo 'aplauso', indicó."Vamos a seguir trabajando. Así nomás es la vida. Ahora estoy en la Terminal de Ómnibus de Asunción y de aquí me voy a la oficina a sacar mis cosas", señaló. "Acá estamos hablando del poder del dinero, el INTN es una institución pobre, sin embargo, Petropar tiene muchos recursos, genera mucha plata, a partir de allí se puede presumir que existen ciertos intereses creados. Veremos como termina esta historia", precisó.

"El próximo paso seguramente va a ser tratar de enlodar el buen trabajo que hemos hecho en la institución", refirió Luis Morínigo.

Durante la conversación periodística aseguró que se va "por la puerta grande". "Hemos priorizado a los funcionarios técnicos. Espero que él que me reemplaza continúe eso", añadió.

Agradeció a los medios de comunicación por el "soporte" que siempre dieron en los trabajos encarados por la institución fiscalizadora. "No me voy triste, me voy contento", sentenció.

El impasse entre Sergio Escobar y Luis Morínigo se inició cuando este último denunció a los medios que la petrolera estatal vende combustible cancerígeno, es decir, con altos niveles de azufre que son dañinos para la salud. 


Fuente: HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario