Según informó la Senad a través de un comunicado, los químicos estaban a bordo de un camión Scania de color blanco, con matrícula BBA-972 y su carreta semirremolque de matrícula AED-050 que tenía una carga lícita de envases para gaseosas.
La intervención se realizó sobre la ruta N.º 9 Carlos Antonio López, a la altura del kilómetro 445, cruce Filadelfia, Chaco Paraguayo.
Tras la verificación del rodado, los Agentes Antidrogas encontraron 6 barriles y 14 bolsas de permanganato de potasio, que pesaron en total 1.000 kilos. El fiscal interviniente Abog. Fernando González dispuso la incautación del rodado y las evidencias, así como la detención del conductor identificado como Jorge Rubén Giménez Dávalos (53).
El permanganato de potasio es una sustancia utilizada lícitamente para la elaboración de varios productos, pero en el mercado negro, principalmente en Bolivia, es muy apreciada y cotizada por ser una sustancia elemental para la elaboración de la cocaína.
El pasado 24 de mayo, en la misma zona de Filadelfia, la Senad había incautado un cargamento similar de casi una tonelada que estaba rumbo a Bolivia.
FuenteUHnoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario