Se trata del suboficial Bernardino Caballero Monges, de 38 años, quien fue imputado por homicidio doloso.
Resultó víctima fatal Antonio Escalante Oviedo, de 23 años, luego de balearlo en el brazo, tras una discusión, refiere el informe policial.
El suceso ocurrió en la madrugada de este domingo, frente al Liceo Guaraní, de Ciudad del Este, en donde se realizaba una fiesta de San Juan.
Según testigos, el agente policial quería salir del lugar con su vehículo, pero el paso fue obstruido por el joven, quien estaba a bordo de una motocicleta.
Ante la insistencia del agente policial, supuestamente el joven le mostró los genitales, según la versión del policía, quien reaccionó y le disparó al joven al brazo.
Pero el agente fue atacado por los amigos de la víctima. Uno de ellos tomó del cuello al agente policial, quien intentó escapar, acelerando el vehículo sin percatarse de que el herido estaba tendido frente a su rodado, según la versión dada por el agente policial a sus camaradas.
Antonio Escalante Oviedo falleció por traumatismo de cráneo severo, según el diagnóstico de la forense, Ramona García.
El fiscal Alfredo Ramos Manzur señaló que van a someter a peritaje el automóvil del agente policial, quien dio negativo a la prueba de alcotest.
La jefatura de Policía informó ayer que el suboficial Caballero prestaba servicio en la comisaría de Minga Porá, pero que estaba de fin de semana libre de servicio. La jefatura ya pidió el sumario ante Justicia Policial, para aclarar el caso.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario