El Consulado General del Paraguay en San Justo, Partido de la Matanza, confirmó a la Cancillería Nacional de Paraguay que algunos compatriotas se encontraban en los trenes que colisionaron.
Hay dos paraguayos hospitalizados en el Hospital de Guemes, mientras otro sin ser identificado está en el Hospital de Haedo. Un hijo de una paraguaya se encuentra en el Hospital de Posadas.
Se instaló una mesa de reclamos donde los familiares dan los nombres de quienes viajaron en esos trenes, pero solamente los médicos de emergencias del vecino país manejan datos precisos, informó la Cancillería Nacional.
El protocolo de Emergencias que se aplica es atender a los heridos, sin distinción de ningún tipo, luego de pasada la emergencia, se podrán realizar las entrevistas para completar las historias clínicas de los pacientes.
El accidente ferroviario produjo hasta el momento tres fallecidos, pero el número de heridos ronda las 230 personas. Hay cinco heridos de gravedad, muchos con fracturas, pero la mayoría podrá recibir el alta en las próximas horas.
FuenteAbc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario