Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Paraguay vuelve a subir en el ránking FIFA

La FIFA realizó su actualización del ránking de selecciones a nivel mundial y luego del gran combo que tuvo la Albirroja en octubre, volvió ...

martes, 23 de julio de 2013

Metrobús captará al 88% de usuarios que usan Eusebio Ayala

El proyecto Metrobús pretende “confiscar” dos carriles de Eusebio Ayala, a cambio de que 9 de cada 10 usuarios que se mueven actualmente por esta avenida ahorren la mitad del tiempo para ir desde San Lorenzo al 
centro de Asunción.



Al menos, eso es lo que señala el estudio de factibilidad realizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

El asesor de esta secretaría de Estado, ingeniero José Tomás Rivarola, explicó que el análisis refleja que en la actualidad el 88% de las personas que pasan a diario por la citada vía de comunicación lo hacen a bordo del colectivo.

Manifestó que las críticas en torno a que se quitarán dos carriles a los vehículos particulares para dar exclusividad a la circulación de ómnibus eléctricos y entorpecer el tráfico, son porque se desconoce que apenas el 11% se moviliza en automóvil o motocicleta.

“Lo que quiere hacer el Metrobús es darle el 33% de Eusebio Ayala, que actualmente tiene seis carriles, al 88% de la gente que utiliza la avenida. Es ínfimo. Incluso si nos basamos en la Constitución, deberíamos darle el 88% de la calle al 88% de la gente”, expresó.

Señaló que el proyecto incluso prevé el recambio de todos los semáforos a lo largo del corredor y líneas alimentadoras, sincronización de los mismos, así como la implementación de rulos giratorios para evitar demoras por giros a la izquierda, como parte de un plan integral por mejorar el tráfico en los 4 carriles que se dejarían al tránsito automotor.

Según el estudio, la exclusividad de dos carriles para la circulación del metrobús, permitiría a un pasajero llegar desde San Lorenzo al puerto de Asunción en 45 minutos. Actualmente, el trayecto se hace en 90 minutos.

Trenes. A la hora de comparar el metrobús con el monorriel (idea propuesta por el diputado Óscar González D.), el sistema de trenes no prevé ninguna mejora a lo largo del corredor. Es decir, seguirá el desorden y el caos.

El proyectista defiende esta idea, alegando que los trenes duran dos veces más que los trolebuses y ahorrarían inversiones en el futuro.

FuerteUH

No hay comentarios:

Publicar un comentario