Rodríguez manifestó que ningún producto es permitido traer desde el vecino país, sin embargo afirmó que hasta el momento no ha visto siquiera una garrafa de gas decomisada en la Aduana de esta ciudad.
Dijo además estar cansado de las promesas de parar con el contrabando a la vista de todos, ya que las empresas paraguayas de gas no están más en condiciones de soportar las pérdidas por este hecho. En este contexto comentó que los perjuicios llegan a un 60% en las empresas, que afecta además a más de 350 familias que dependen de estas empresas.
Explicó además a los directivos de Aduana que no es la primera vez que pide que el contrabando termine en nuestra ciudad, como también no es la primera vez que prometen terminar con este inconveniente.
Por otra parte, Víctor Rubén Aquino Villalba, propietario de Minga Gas, pidió a las autoridades de Aduana que puedan realizar un mejor control para evitar que las garrafas de gas ingresen a nuestro país. Explicó además su preocupación por el cambio de gobierno donde podría darse a la vez el cambio de autoridades dentro de la Aduana de Ciudad del Este, dando lugar a que los nuevos directivos no le den importancia al pedido de luchar contra el contrabando.
Victoriano Braga por su parte explicó que dará inicio con sus compañeros de administración, a un intenso control para evitar que el contrabando continúe. Comentó además que hablará con los funcionarios de Aduana para identificar al que permite el ingreso de las garrafas de gas para posteriormente tomar las medidas correspondientes. “No es imposible luchar contra el contrabando de gas y vamos a hacerlo desde hoy”, expresó Braga.
Las empresas afectadas con el contrabando son: Copesa Gas, Gas del Este, Minga Gas, Gas Porã, Gas Total y Corona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario