- Una kuriju de unos 2,30 metros fue encontrada por agentes de la Policía Urbana en la Costanera de Asunción. Se trata la cuarta boa constrictora hallada en la zona. El comisario Ramón Escobar explicó a la prensa que la serpiente fue divisada por unos automovilistas que pararon para no pisarla, a la altura del cauce Antequera.
Indicó que este tipo de situaciones se da con la crecida del río Paraguay porque permite que la kuriju salga de su hábitat natural. En comunicación con la 970 AM, el jefe policial señaló que los efectivos la retornaron de nuevo al lugar de donde salió con la ayuda de vecinos.
Es lo que normalmente se hace cuando el animal no presenta lesiones, ya que en caso de presentar heridas es trasladado al Botánico. De acuerdo con el comisario, es la cuarta kuriju que se encuentra en la Costanera. A comienzos de abril también se encontró una, pero que medía 3 metros.
El comisario Escobar recordó que el reptil es inofensivo para los seres humanos, por lo que pidió a la ciudadanía avisar a los agentes si divisan uno antes de atacarlo..
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario