En el prototipo actual, debido a dificultades de importación, se utilizó una serie de tres baterías de plomo de 36v y 20ah.
Su autonomía es de alrededor de 30 kilómetros y el tiempo de recarga es de alrededor de seis horas. Su equivalente en litio podría reducir ese tiempo de recarga a una hora y media y reducir su peso a una fracción.
La moto usa un motor Brushless In-Wheel. Estos motores tienen la ventaja de estar ubicados en la masa de la rueda trasera. De esa manera, no se necesita transmisión, ya sea por cadena o por correa.
Estos motores se ofrecen en una amplia gama, desde los 0,25 kw hasta los 12 kw, con modificaciones mínimas en su tamaño y forma, ya que la diferencia de potencia está dada por la cantidad de cobre en su bobinado interno, comentó uno de los creadores.
El valor de venta estimado, considerando una producción en serie, rondaría los 16.000 pesos (más de G. 7 millones) compitiendo en precios con un scooter 125cc y teniendo una ventaja económica, considerando su amortización a largo plazo al no consumir combustible.
El Equipo Sudaca está integrado por los diseñadores industriales: Guillermo Callau, Federico Ferreyra, Mariano Filippini y Fermín Indavere, informarmó el sitio autoblog.
FuenteUH
Vean esta. La fabrican un consorcio de dos Compañías en Brasil y en Paraguay Los cuadros son totalmente hechos de botellas PET recicladas, y posee motorización eléctrica.
ResponderEliminarhttps://www.google.com.py/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CCEQFjAB&url=http%3A%2F%2Fes-es.facebook.com%2Fpages%2FParque-Tecnologico-Itaipu-PY-PTI%2F1465486653669204&ei=SNzOU8KoBrG-sQSA_ICAAQ&usg=AFQjCNGjStuWMRvNkp7inWraLNh5mVV7jg