- La Gobernación de Itapúa adjudicó a tres miembros de una familia, la provisión de merienda escolar por monto superior a G. 10.000 millones. Una de las beneficiadas había sido suspendida por entregar galletitas con gusano.
Hugo Atilio Carlson Núñez, Rosa Mabel Capli y María Alejandra Mabel Carlson Capli son todos miembros de una misma familia. Padre, madre e hija participaron en forma separada de una licitación de 14.833.313.946 de guaraníes para la provisión de leche y galletitas para el desayuno escolar de niños de Itapúa, y salieron adjudicados.
El llamado lo realizó el gobierno regional actualmente administrado por el colorado Luis Gneiting.
Hugo Atilio Carlson participó con su empresa de nombre Carcap Servicios, y logró que le sea adjudicada la provisión de galletitas dulces por un monto de G. 2.392.081.065.
La esposa de Hugo Atilio, Rosa Mabel Capli, por su parte, se presentó con su empresa Distribuidora Paraguay y resultó adjudicada también para proveer galletitas saladas, por un monto de G. 2.568.065.850; mientras la hija del matrimonio, María Alejandra Carlson Capli, participó con su empresa Roma Emprendimientos y se benefició con la adjudicación de provisión de leche por un monto de G. 5.314.732.731.
En total, los Carlson Capli se beneficiaron una adjudicación que totaliza los G. 10.274.879.646.
Galletitas con gusano
La empresa Distribuidora Paraguaya, de Rosa Capli, volverá a proveer galletitas pese a que en agosto del 2013 fue denunciada por entregar el mismo alimento, con gusanos, a los escolares.
El caso fue denunciado ante la Dirección de Contrataciones públicas el 14 de agosto de 2013, y el organismo decidió suspender a la firma en su condición de proveedora del Estado, por el término de un año.
Distribuidora Paraguay pidió una reconsideración que debía resolverse en 10 días, sin embargo, Contrataciones Públicas ya no se expidió y según la ley en estos casos queda firme la inhabilitación resuelta con anterioridad.
Misma leche, pero más cara
La Gobernación de Itapúa fraccionó en cuatro ítems el llamado a licitación para la provisión de la merienda escolar.
Con su particular sistema, el gobierno regional del colorado Luis Gneiting adjudicó a una empresa la provisión de leche G. 1.000 más cara que la que ofrece una firma dedicada al ramo como es la Cooperativa Colonias Unidas. Es así que la empresa Roma Emprendimientos, que ganó el ítem 1, venderá la leche “Los Colonos” a G. 5.299, mientras la cooperativa que produce entregará el mismo producto a G. 4.300, en el ítem 4.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario