- Un grave caso fue descubierto ayer por la mañana en Acahay, departamento de Paraguarí. Un menor de apenas un año resultó con quemaduras y golpes en varias partes del cuerpo. El presunto autor ya está detenido e imputado.
La criatura, actualmente internada, sufrió quemaduras de segundo grado y perdió dos dientes; además, presenta hematomas.
El menor es hijo de Isabel Prieto Cañiza, de 20 años, quien vive en concubinato con Fernando Gómez Cáceres, de 32 años, en la compañía Rincón, a 10 kilómetros de Acahay.
Precisamente, Gómez Cáceres, presunto autor de la brutal agresión, fue detenido y ya fue imputado por orden del fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz.
Se presume que la quemadura de uno de sus pies se produjo el pasado Jueves Santo, mientras que los golpes en el rostro ocurrieron el 1 de mayo, según relató la madre y agregó que su pareja se vuelve violenta cuando bebe regularmente.
El episodio fue descubierto por la Dra. Rebeca Escobar, responsable de atención primaria de la salud, de la citada compañía, quien se constituyó la mañana de ayer en la granja y constató el estado del menor.
Posteriormente, dio aviso al comisario Luis Alberto Goiburú e inmediatamente dispuso la detención del padrastro.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario