Varios son los comercios que entregan caramelos como vuelto. Foto ilustrativa / web.
El concejal de Asunción, Víctor “Oti” Sánchez se reunió con el ministro secretario de la Secretaría de Defensa al Consumidor, Enrique Bordón, este lunes.
Durante el encuentro se trató la propuesta presentada por el edil días atrás, que en caso de ser aprobada, establecerá la obligatoriedad de que los establecimientos comerciales cuenten con dinero sencillo y que en caso contrario, el redondeo se realice siempre a favor de los consumidores.
"El vuelto debe ser exacto, no en caramelos, ni otros productos", establece la minuta del concejal.
Ambos coincidieron que "el vuelto exacto es un derecho de los consumidores y por una cuestión lógica el interesado en vender un producto es quien debe preocuparse por poseer cambio y no al revés".
Durante la reunión también se abordó el tema de la propaganda engañosa de que son víctimas los consumidores a diario, cuando por ejemplo se ofrece un artículo al costo de “G. 19.900” que en la práctica terminan siendo G. 20.000.
Como resultado de la reunión se acordó que las acciones preventivas resultan efectivas en estos casos y que antes de la elaboración de una normativa se convocará a los comercios, supermercados y cámaras para una reunión informativa, que estará abierta a los consumidores.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario