El comisario César Silguero fue el encargado de presentar las pruebas y los datos que se recabaron, en una conferencia de prensa en la Fiscalía General del Estado. Dijo que se llegó a concluir que el autor moral de atentado fue Cornelio Esquivel Maldonado (32), alias Mitu, mientras que como autores materiales fueron sindicados Eleuterio Esquivel, hermano del primero de los citados, Felipe Esquivel, Teofilo Ortiz y una persona bien identificada pero que por razones de procedimiento se evitó dar el nombre.
En los últimos allanamientos se encontraron vainas servidas que coinciden con las utilizadas en el atentado contra la radioemisora del exdiputado, en setiembre de 2014. Según el jefe policíal, hay un AK 47 y una 9 mm que se usaron en el atentado fallido y en el de la semana pasada, en que mataron al exparlamentario Magdaleno Silva y tres personas más.
Por su parte, el fiscal Joel Cazal, quien acompañó todos los procedimientos, explicó que en uno de los establecimientos encontraron manchas de sangre, lo que refuerza la teoría de que uno de los sicarios fue herido en el atentado. El ministro del Interior, Francisco de Vargas, no quiso afirmar cuál fue el móvil del atentado, pero volvió a decir que tiene características similares a los que son perpetrados por las mafias ligadas la narcotrafico.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario