El Tribunal de Apelaciones ordena el reintegro de la periodista a su empleo, el pago de los salarios caídos y las demás remuneraciones correspondientes al periodo de suspensión en el trabajo.
Dispone que hasta hacerse efectivo el reintegro se deben abonar intereses de 2,3% mensuales.
El Grupo Nación, que recientemente fue adquirido por Sarah Cartes, hermana del presidente Horacio Cartes, también deberá pagar al Instituto de Previsión Social (IPS) los aportes correspondientes a la periodista, sobre la base de antigüedad y salario asignado.
La demanda se planteó en febrero del 2012 y luego de tres años de juicio en la Cámara de Apelaciones reconocieron su antigüedad de más de 10 años con la revocación de la sentencia del 2014 que había rechazado el planteamiento de la periodista.
En la nota de despido, la empresa había argumentado una organización que incluía al personal.
"Es el resultado de años de lucha, porque estoy convencida de que el derecho no se ruega, se defiende", expresó a ÚLTIMAHORA.COM la periodista que desde hace varios años trabaja en Telefuturo.
Reconoció la valentía de defender sus derechos y considera que es un gran precedente para las reivindicaciones laborales.
Si bien el Tribunal ordena reintegrar a la comunicadora a su empleo, tiene la opción de apoyarse en el Código Laboral y preferir una doble indemnización por despido injustificado.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario