La Presidencia de la República presentó ayer el Decreto 3427 que finalmente, a un año de promulgarse la Ley 5016 de Tránsito y Seguridad Vial, aprobó su reglamentación.
Para satisfacción de algunos, se puede decir que las manifestaciones tuvieron eco en el Palacio de López: el nuevo reglamento no establece la prohibición del uso de paragolpes ni de polarizados.
El artículo 20 de la normativa oficializada en la víspera dispone que los vehículos podrán tener láminas polarizadas de una tonalidad de hasta el 5% de transparencia en los vidrios laterales y hasta un 35% para el parabrisas delantero.
Señala que también se puede tener tonalidad de hasta un 5% para el parasol, pero éste no podrá superar los 20 centímetros de longitud.
Defensas. Por otra parte, el artículo 27 que reglamenta el apartado 66 de la Ley de Tránsito, establece las condiciones para el uso de los paragolpes.
Según el documento presidencial, las defensas delanteras no podrán exceder los 20 centímetros ni los laterales del envolvente original del vehículo, así como tampoco podrá superar el nivel de la parrilla. No deben afectar la visión de la chapa.
En cuanto a los parachoques traseros, estos accesorios no pueden exceder los 13 centímetros del envolvente ni superar los laterales (ver info).
Los automovilistas que no cumplan con estas disposiciones serán considerados como potencialmente peligrosos para los usuarios de la vía pública y sus máquinas pueden ser retenidas.
Manifestaciones. Hace unos meses, un grupo de propietarios de vehículos y trabajadores de metalúrgicas y empresas de equipamiento se manifestaron en la Costanera y frente a la Caminera pidiendo que no se prohíba el uso de paragolpes y polarizados.
Señalaron que la restricción total haría perder su trabajo a unas 3.500 personas. Aseguraron que los paragolpes son muy necesarios como protectores en caso de accidentes y los polarizados en los días de mucho calor.
En ese sentido, la semana pasada, la diputada Fabiola Oviedo había presentado una serie de modificaciones que se pretenden hacer a la Ley de Tránsito. Uno de los artículos establece una mejor regulación de la tonalidad y las defensas de rodados.
UH
Para satisfacción de algunos, se puede decir que las manifestaciones tuvieron eco en el Palacio de López: el nuevo reglamento no establece la prohibición del uso de paragolpes ni de polarizados.
El artículo 20 de la normativa oficializada en la víspera dispone que los vehículos podrán tener láminas polarizadas de una tonalidad de hasta el 5% de transparencia en los vidrios laterales y hasta un 35% para el parabrisas delantero.
Señala que también se puede tener tonalidad de hasta un 5% para el parasol, pero éste no podrá superar los 20 centímetros de longitud.
Defensas. Por otra parte, el artículo 27 que reglamenta el apartado 66 de la Ley de Tránsito, establece las condiciones para el uso de los paragolpes.
Según el documento presidencial, las defensas delanteras no podrán exceder los 20 centímetros ni los laterales del envolvente original del vehículo, así como tampoco podrá superar el nivel de la parrilla. No deben afectar la visión de la chapa.
En cuanto a los parachoques traseros, estos accesorios no pueden exceder los 13 centímetros del envolvente ni superar los laterales (ver info).
Los automovilistas que no cumplan con estas disposiciones serán considerados como potencialmente peligrosos para los usuarios de la vía pública y sus máquinas pueden ser retenidas.
Manifestaciones. Hace unos meses, un grupo de propietarios de vehículos y trabajadores de metalúrgicas y empresas de equipamiento se manifestaron en la Costanera y frente a la Caminera pidiendo que no se prohíba el uso de paragolpes y polarizados.
Señalaron que la restricción total haría perder su trabajo a unas 3.500 personas. Aseguraron que los paragolpes son muy necesarios como protectores en caso de accidentes y los polarizados en los días de mucho calor.
En ese sentido, la semana pasada, la diputada Fabiola Oviedo había presentado una serie de modificaciones que se pretenden hacer a la Ley de Tránsito. Uno de los artículos establece una mejor regulación de la tonalidad y las defensas de rodados.
UH
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