Médicos lamentaron que existieron aberraciones durante el juicio a sus colegas.
El doctor Lidio Irala, secretario general del Sindicato Nacional de Médicos, en charla con la 650 AM, señaló que pretenden ir a un paro nacional para exigir garantías a la justicia. Aclaró que no desean dañar los servicios, pero lamentó que “no hay de otra”.
Refirió que el motivo radica en la condena que recibieron las médicas Olga María Cañete Coronel y Sofía Oviedo Caballero, a tres años y seis meses de cárcel por la muerte de Romelia Páez, esposa del exsenador Germán Segovia, en el hospital Tesãi, donde estuvo internada por dieciséis horas.
Argumentó que con esto solamente se busca instalar un antecedente nefasto, y que es preocupante la situación porque “no buscan la justicia; acá lo que se ve es un fin de lucro a todas luces, para meter mano a Tesâi y a Itaipú, que financia a la fundación”.
Dijo que no está en contra que los médicos sean investigados si existe una denuncia por mala praxis, pero pidió a la justicia que sean investigados mediante la ciencia y actas médicas, no así por “intereses lucrativos de personas que solo buscan eso detrás de un suceso lamentable”.
“En este caso, de donde mires, se cometieron aberraciones y se obviaron argumentos científicos (…) Nosotros no somos dioses, no podemos salvar lo insalvable. Mañana cualquiera le va a culpar al médico por cualquier cosa en busca de compensación monetaria”, comentó.
Irala indicó que están conversando con las demás nucleaciones de modo a concretar un día de paro nacional en aproximadamente 15 días.
El tribunal que dictó la condena está integrado por las jueces Ana María Arrellaga, Carmen Barrios y Graciela Flores. “Dos de las juezas que condenaron a las colegas han sido apartadas de sus cargos por corrupción”, lanzó además el médico.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario