En la imagen, el nuevo ingeniero Emanuel Chaparro (d) y su novia Melissa Lovera (i). | Foto: economiavirtual.com.py.
El ingeniero accedió al título luego de defender la tesis de "Diseño e implementación de una balanza aerodinámica para el Túnel de Viento del Laboratorio de Mecánica y Energía de la FIUNA".
Tras recibir la máxima calificación, Chaparro bajó el brazo hasta su bolsillo y sacó de allí un estuche ante la atenta mirada del público presente. Al abrirlo, reveló un anillo de compromiso. Entonces, sin pensarlo dos veces, tomó la mano de su novia y le propuso dar el gran paso del matrimonio.
La joven aceptó y ambos se dejaron llevar por la emoción, soltando lágrimas de pasión. Los demás aplaudieron el gesto y terminaron bromeando sobre la situación, generando una risa colectiva.
Sobre la tesis
"Un túnel de viento es una instalación desarrollada para el estudio de los efectos del aire alrededor de objetos sólidos. Estos son sometidos a corrientes de aire o gas simulando el movimiento del mismo en un flujo de aire o el paso del aire por el objeto. Este instrumento se encuentra en la FIUNA", según informa la web de Economía Virtual, en donde destacan la propuesta romántica.
Chaparro propuso la implementación de una balanza aerodinámica para medir las fuerzas sobre un modelo sometido a la acción de corrientes de viento. Explicó que con esta tesis buscaba el aumento del desarrollo científico de la Facultad de Ingeniería; la posibilidad de brindar equipamiento de un sector poco utilizado de la universidad; la posibilidad de estudiar efectos de cambios climáticos sobre estructuras e incentivar nuevos temas de investigación en el marco de la aeronáutica.
Tras analizar la presentación, los evaluadores concluyeron que el trabajo "fue capaz de combinar varios ámbitos como son: la mecánica, electrónica y un sistema informático". Por todo esto, el trabajo presentado cumplió con las expectativas para un Trabajo de Final de Grado de esta carrera.
Los resultados obtenidos fueron favorables según cálculos y pruebas realizadas, aseguraron. Además, se logró cumplir con los objetivos establecidos: la balanza ha sido implementada y se encuentra operativa en el laboratorio.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario