Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Estas agencias de viajes no están autorizadas a operar

La Secretaría Nacional de Turismo advierte que circulan en el mercado 11 agencias de viajes que carecen de habilitación para funcionar. Se i...

sábado, 5 de septiembre de 2015

Coima de narcos en pleno Poder Judicial sacude a funcionarios

María Soledad Flores Sosa, una de las funcionarias acusadas de haber recibido dinero del supuesto narco Ángel Tranquilino Giménez, se desligó del hecho y criticó al encargado de su sección, Oliver Aquino, por hacer ahora la vista gorda.
Todo pasó en el subsuelo del Poder Judicial, en las narices de los guardiacárceles de Tacumbú, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), funcionarios judiciales y otros enjuiciados.

Los sumariados son Pedro Orlando Álvarez, Oscar Darío Cabrera Méndez y María Soledad Flores Sosa. Esta última, en charla con la 650 AM, negó que haya recibido dinero por parte de Ángel Tranquilino Giménez, procesado por narcotráfico, y acusó al encargado de su sección, Oliver Aquino, de hacer la vista gorda. “Él dice que no vio, pero en el video se le ve que también está”, aseguró.

Comentó que en la grabación se la ve hablando por teléfono, ya que su función es habilitar los móviles de la institución. “Yo en ningún momento me moví de mi puesto. Yo no entendí lo que pasó”, aseveró.

“En una de esas yo me di cuenta que hubo un movimiento raro, después de haber visto que (el procesado) estaba contando el fajo de dinero, no vi de dónde saco. Yo no vi si dejó o cuánto dejó”, señaló.

Luego señaló que uno de sus compañeros puso sobre la mesa el dinero en una carpeta, pero que desconocía en ese momento lo que consistía. “En el video se ve eso”, añadió.

Al ser consultada por qué no denunció inmediatamente el hecho, refirió que eso debía realizar el encargado de la sección. “Él vio todo e hizo un informe, pero que no sabía nada, aunque él sí vio todo. Lo único que hizo fue acusarnos a nosotros”, lanzó.

En todo momento aclaró que no recibió la suma de dinero denunciado y que Oliver Aquino, quien estaba más cerca del procesado, refirió que “él dijo que escuchó que (el dinero) era para el desayuno”. “Él hubiese labrado el acta, pero salió del lugar y nos dejó adentro”, lamentó.

La mujer dijo que no está en contra de un sumario administrativo. “No estoy ajena a que se me investigue, porque no tengo nada que ocultar, todo mi legajo está limpio y me pongo a disposición”, comentó.

El hecho ocurrió el lunes 24 de agosto y quedó grabado en el circuito cerrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario