Los departamentos afectados son: Concepción, Amambay, Canindeyú, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Guairá, Alto Paraná e Itapúa. En estos lugares se espera para la tarde y noche de este domingo lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos, informó Meteorología a través de un aviso especial.
Marco Maqueda, pronosticador de turno, informó que toda la semana será calurosa y con altos índices de humedad. “Con el predominio de la masa de aire húmeda e inestable sobre el país durante los próximos días, la misma seguirá favoreciendo la formación de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, siendo el mejor periodo de ocurrencia, en la mayoría de los casos, la tarde y las primeras horas de la noche. Nótese que bajo esta condición es altamente probable que de manera bastante puntual se generen precipitaciones con acumulados de lluvia significativas”, reza parte del informe.
A partir del miércoles, la máxima bajará y puntualmente en este día será de 33ºC; sin embargo, la sensación de calor aún será importante, debido a la humedad predominante en el ambiente. La jornada incluirá precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario