Refuerzan seguridad para el hijo de la pareja acribillada
El director de Desarrollo Humano de la Secretaría de Repatriados, José Pérez, informó que el vuelo que trajo al niño llegó en la mañana de este miércoles.
Refirió que el retorno del menor al país se logró rápidamente por medio de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de la Niñez y la de Repatriados.
También destacó la labor del Consulado paraguayo en Montevideo, Uruguay, para concretar la repatriación en la brevedad posible, informó la oficina de Prensa de la Secretaría de Repatriados.
"Es un caso sui géneris por el contexto que se dio. En esta oportunidad pudimos gestionar y obtener los pasajes aéreos para su vuelta", refirió Pérez.
La Secretaría de la Niñez actuó con el objetivo de proteger la identidad del menor debido a su condición de vulnerabilidad.
Los padres del niño, Agustín Quevedo Arce (45) y su esposa, Claudia Rossana Guerrero (41), fueron asesinados en la noche del sábado en Uruguay.
De acuerdo a los informes de la prensa uruguaya, el hecho ocurrió alrededor de las 23.30 cuando unos hombres interceptaron el vehículo en que viajaba la pareja, en el kilómetro 24 de la avenida Giannattasio, en Ciudad de La Costa, en la zona de Solymar, y rociaron a balazos la camioneta de los paraguayos.
Tras el hecho, el hijo de ambos, que resultó ileso, quedó en custodia a cargo del Consulado de Paraguay.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario