El joven Eduardo Recalde, quien atropelló y mató a dos motochorros en Villa Elisa, podría ser imputado por el Ministerio Público por homicidio doloso. La Fiscalía posee elementos que involucran a los fallecidos en otro violento asalto.
Los cuerpos de los motochorros yacen en el suelo. Foto: HOY |
“El joven habría sido víctima de robo agravado en la vía pública por parte de estos dos hombres. Eso ocasionó una reacción de la víctima, quien se dirigió a bordo de su automóvil hacia la dirección donde fueron los individuos. Al darle alcance, se da el impacto violento contra la motocicleta, inclusive una vivienda se vio afectada en la parte de la muralla”, indicó.
El agente del Ministerio Público contó que Eduardo Recalde está siendo indagado por el presunto hecho punible de homicidio doloso. Aclaró que con el transcurso de la investigación la carátula del caso podría cambiar. “(Objetivamente el caso) nos habla del conocimiento del autor y la voluntad (de cometer el hecho)”, añadió.
Said indicó que el joven prestará su declaración indagatoria, que será cotejada con los datos brindados por los testigos del hecho. “Tenemos datos de un ocupante de un vehículo que vio el choque”, dijo.
Así también, reveló que otra ciudadana formuló denuncia contra dos hombres que entraron a su copetín, y a punta de un arma de fuego le robaron una tablet y suma de dinero. La señora sostuvo que algunos vecinos intentaron perseguir a los malvivientes, pero estos últimos realizaron disparos en su huida.
El fiscal contó que la mujer puso a disposición de la Fiscalía las imágenes del circuito cerrado y además una zapatilla que dejó uno de los ladrones. Así también, la denunciante reconoció a los agresores, el arma y la motocicleta. “A esto se suma que uno de los ocupantes estaba sin un calzado en el lugar del choque. Eso nos da la pauta de que los dos hechos ocurrieron en un lapso muy cercano”, dijo.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario