“Esperábamos más pero muchas veces no se puede llegar al 100 por ciento de los reclamos”, dijo a la prensa, y mencionó que esta mañana se firmará el acuerdo logrado el fin de semana.
Entre los puntos acordados, el Ejecutivo aceptó reestructuración de compromisos financieros vencidos, los pequeños productores podrán pagar sus deudas con moras de más de 5 años con una tasa anual al 6%, con hasta 2 años de gracia, hasta 10 años de plazo y con una quita total de intereses hasta un monto máximo de 15 salarios mínimos, esto representa en la actualidad un total de G. 37.360.825.
En las mismas condiciones, pero con una tasa anual del 8% las deudas con menos de 5 años de mora. También el Banco Nacional de Fomento (BNF) podrá comprar deudas de los campesinos asumidas con bancos privados o financieras y que podrán ser pagadas en un plazo de 10 años, tasa anual del 9% y hasta 2 años de gracia.
El dirigente tampoco supo precisar la cantidad de labriegos aquejados por las deudas y se limitó a mencionar que se trata de campesinos que cuentan con fincas de menos de 30 hectáreas.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario