La ciudadanía de Tacuatí salió a la calle no solo para despedir a su intendente también para pedir de forma vehemente el fin de la violencia en esta zona del país, prueba de ello ha sido el masiva concurrencia en el recorrido del féretro desde la municipalidad, pasando por la iglesia hasta llegar finalmente al cementerio donde reposan los restos de Carrillo.
Con pancartas de agradecimiento, los jóvenes destacaron al fallecido intendente, sobretodo aquellos que accedieron a una oportunidad de estudio, mediante las becas otorgadas durante su administración. También reconocieron su visión de trabajo, humildad y cercanía con los más necesitados, reportó la prensa.
Varios intendentes de localidades vecinas se hicieron presentes y lamentaron la “pérdida de un intendente que amaba a su ciudad y se fue sin haber cumplido su misión”. Los intendentes coincidieron en la necesidad de trabajar para que tanto este como otros crímenes en el departamento de San Pedro ya no queden en la impunidad, expresó Hipolito Larrea, presidente de la junta Municipal.
La comuna de Tacuatí dispuso tres días de duelo por el asesinato de Carrillo, cuyo trasfondo aún se maneja en el campo de las suposiciones, por un lado se habla de una lucha política y por el otro un presunto atentado atribuido a los grupos criminales que operan en el norte dela Región Oriental como el EPP y la Agrupación Campesina Armada.
Hasta el momento no se tienen datos certeros sobre los autores de la mortal emboscada, ya que al momento del hecho no habían testigos que pusiesen aportar algunas características que permitan la identificación de los homicidas.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario