El gerente de distribución de la ANDE, Aniano Esquivel, reportó que desde las 2.00 hasta las 7.00, un total de 20 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio.
Las fuertes ráfagas de viento hicieron que varias ramas de árboles cayeran sobre las líneas de distribución, provocando un cortocircuito que deja a los aparatos indisponibles.
Cada alimentador transmite energía eléctrica a unos 2.500 usuarios, en promedio. Se calcula que son 50.000 los clientes afectados actualmente, precisó el funcionario de la empresa estatal a radio Monumental 1080 AM.
La zona céntrica de Asunción, San Lorenzo, San Antonio, Villa Aurelia, Lambaré, Guarambaré, Villeta, Puerto Botánico y Limpio son algunos de los lugares más afectados por los cortes en el suministro eléctrico.
Varias cuadrillas de la institución están recorriendo para detectar las averías en las líneas de transmisión para repararlas y nuevamente volver a energizarlas.
Se estima que los 20 alimentadores afectados estarían funcionando con normalidad en el transcurso de la mañana de este martes.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario