La vida de la empresaria Nora Concepción Florenciano costó solo 15 millones de guaraníes, según investigaciones; ese monto es lo que recibió el sicario para acabar con ella.
Agentes de la sección de homicidios del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, a cargo del comisario principal César Silguero y del fiscal Eugenio Ocampos, van cerrando el círculo en torno al crimen de la empresaria de Choré, luego de aprehender al ex marido de la víctima, Tito Ramón Velázquez Peralta, y al hermano de este, Ysabelino, quienes serían los autores intelectuales del homicidio.
Según las investigaciones, la mujer se estaba separando de su marido, quien con su muerte quería quedarse con todos los bienes que heredó su ex pareja.
Gracias a una filmación autorizada por un juez a pedido del fiscal, los hermanos Velazquez fueron detenidos, ya que intentaron sobornar a los policías luego de que admitieran ser los presuntos autores morales del homicidio.
Según explicó el fiscal de la causa, las investigaciones y mediante cruce de llamadas y la utilización de un aparato celular robado se llegó al presunto sicario, Rosalino Martínez, quien aparentemente fue también quien asaltó a un funcionario de la firma Tigo, de quien robó su celular y lo estaba usando para sus comunicaciones. Fue así que a través del IMEI del aparato se llegó al número de línea que estaba a nombre del ahora prófugo.
El mismo aparato y el número utilizado por Martínez estaba en el día y la hora del crimen de la empresaria en el lugar del hecho.
Fue así que Martínez se comunicó con Ysabalino Velazquez, a quien conoció a través de Alicio Ramón Barreto, quien también ya está detenido y que fue nexo de la operación.
Ysabelino Velázquez encargó el crimen a Martínez a pedido de su hermano Tito Ramón y quedaron de acuerdo por un monto de 15 millones de guaraníes, que se realizó en dos pagos. El sicario también involucró a otra persona para hacer el trabajo de chofer de la motocicleta que se utilizó para el crimen.
Tras observar la filmación en la que los hermanos Velazquez Peralta admiten el crimen y que intentaron sobornar a los policías investigadores, el fiscal ordenó la detención de los mismos.
Los hermanos fueron detenidos en la compañía Líberación Sur, de Choré, mientras que sigue prófugo el presunto autor material del homicidio, ocurrido el 24 de abril pasado en un camino vecinal del mencionado distrito de San Pedro, donde la víctima recibió varios impactos de bala.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario